Saturday, October 16, 2004

El IRL Saca Un .1 En Ratings En Fontana

Algunos diran que el IRL es la serie maxima OW de los EEUU. No ven que tiene toda la 'mistica' de "Indy"? Y el campeonato de tan gran serie estaba en juego, ni mas ni menos entre dos co-equiperos del equipo que lleva en su titulo un nombre legendario en estos lares, como lo es Andretti.

Ademas de esa trama central, habia mas capitulos para este cuento, ya que estaban presentes otros heroes' de la Indy. Empezemos con el multipole ganador de las miticas 500 Millas de Indianpolis, el 'Hombre Ara~a' Brasileno, y su co-equipero el 'Capitan America' Hornish, Ni habar del esposo de la bella Ashley Judd, prestandole un elemento de 'chic' al mejor estilo Holllywood, Y como olvidarse del piloto mas 'caliente' del momento, ni mas ni menos que e mismismo 'icono" Mexicano.

Y todos estos pesonajes, tenian como escenario esa pista espectacular de dos millas de Fontana. La accion prometia ser 'rueda a rueda' por 400 Millas. Y con los finales tan 'espectacula
res' toda la temporada, se podia anticipar un final tan cercano que se mediria en milisegundos.

Todas estas emociones serian transmitidas por medio del canal mas popular e importante de deportes en los Estados Unidos, el muy imitado pero nunca igualado ESPN. La tension y la anticipacion eran para morderse las u~as.

Pero y el resultado?

La carrera de Fontana recibio un .1 de ratings. Si vieron correctamente, el rating de la carrera de Fontana no fue un 1.0 fue un .1 Signifca que apenas 100,000 televidentes vieron en toda la Union Americana vieron esta carrera.

Esto bien puede ser un nuevo record bajo de televidentes viendo una carrera de Open Wheel en Estados Unidos. Fue peor que Motegi que despues de todo fue un viernes por la noche.

A manera de comparacion, hasta Champ Car en un canal supuestamente mas obscuro saco el doble de ese numero. Formula Uno a las 7 de la ma~ana en Speed, rutinamente saca un .5.

Y a los que vieron en television, este drama no se podian tapar las tribunas vacias. El evento, con costo atrajo 15,000 espectadores, en uno de los mayores mercados de EEUU, donde Marlboro regalo toda clase de boletos. Para colmo esta apenas a un par de horas de donde los Champ Cars atraen mas 80,000 espectadores en un dia. Los que creen que dos carreras en circuitos en el medio de monte, y en una ciudad mediana de Florida van a remediar la situacion necesitan estudiar un poco de geografia.

A veces las perspectivas a distancias pueden confundir. Con el beneficio de difusion por television y con una producion magnifica, hasta un desastre puede aparecer bonito. No hay que taparse el sol con un dedo, aun con traileres mas bonitos en el paddock vacio, y una que otra cara conocida la cosas no estan para nada bien en IRL-landia.

No comments: