Wednesday, July 12, 2006

Colombia: Comentarios Sobre Movida De Montoya a NASCAR

Esto ha sido una autentica noticia aca en los EEUU, bueno cabe decir que despues del futbol Americano, la NBA, y el Beisbol, NASCAR es el cuarto deporte professional mas visto.

Ciertamente no he visto tanta prensa sobre un piloto cambiando de serie en EEUU, desde que Mansell hizo su anuncio bomba que se iba de Williams a Newman Hass racing en la antigua IndyCar de CART.

Un par de puntos:
1. Esto no fue obra de NASCAR (la serie). A pesar de que me cae gordo el serial - reconozco que es una maquina de publicidad increible. Si ellos hubieran tenido mano, el anuncio hubiera sido con mas bombos y platillos. Su reaccion no ha sido muy proactiva que se diga, Ej: sus comunicados oficiales despues del anuncio fueron bastante improvisados.
.
2. Por alli se dice que algo que tuvo que ver la Daimler Chrysler - papa de McLaren Mercedes y de Dodge en NASCAR. Talvez preferian no perder totalmente a JPM, y no querian que se fuera a un competidor como Williams. Una razon que no es muy probable, son operaciones distintas (F1 y NASCAR) - aunque hay mucho mas convergencia en estos ultimos a~os, ya que la ficcion de Chrysler como "igual" en esta relacion esta casi muerta.

3. Toyota: Supuestament Chip esta firmado con Toyota para la entrada de esta a NASCAR para el 2007. Dada su relacion previa en CART y IRL muy probable. Y ahora Toyota estaria muy feliz con JPM, y aflojaria plata.

4. Target, Patrocinador de Chip en NASCAR/IRL/Grand Am. El unico patrocinio importante para Target es el de NASCAR. Ellos pondrian el dinero para un JPM que saben que gana carreras y un campeonato posible.

Conclusion: Esto fue obra de Chip Ganassi, actuando de su cuenta o con apoyo $$$ de Target (definitivamente), y posiblemente de Daimler Chrysler o Toyota.

Y es precisamente el dinero que miro detras de esto. Un piloto elite en NASCAR, puede ganar millones de salario y decenas de millones por ventas de mercancias.
NASCAR es la esencia del capitalismo gringo en su forma mas vulgar y descarada.
JPM parece preferir las millonadas seguras que le ofrecieron en EEUU, a jugarsela en F1, y aspirar al titulo que muchos pensabamos que era su objectivo natural.

No comments: